Río Gallegos Torre volvió a operar en 119.10 Mhz

Publicado: junio 2, 2011 en Uncategorized

Solucionados los problemas de interferencias que sufria la Torre de Control del Aeropuerto Norberto Fernandez, esta volvio a operar en 119.10 Mhz. Queda pendiente de resolucion, la pobre capacidad de recepcion de la dependencia ATS, la cual sufren principalmente todas las aeronaves de pequeño porte, que estan equipadas con VHF’s de entre 5 y 8 Watts de salida.

Desde el Aeroclub de Río Gallegos se informó que la torre de Río Gallegos volvió a operar en su frecuencia habitual. Esto ocurrió el 22 de Mayo y luego que el pasado 21 de Abril se informó desde la Jefatura de la Torre de Control del Aeropuerto Rio Gallegos (SAWG), que la mencionada dependencia de los Servicios de Transito Aereo a dejado de Operar en la frecuencia 119,10 Mhz, para comenzar a hacerlo en 124,70 Mhz.
De acuerdo a lo comentado por Dn. Hector Farias, el repentino cambio obedece a las interferencias que se venian produciendo en 119,10 Mhz sin que el problema pudiera resolverse, por lo que se decidio el cambio, dandole la mas amplia difusion por los canales formales y disponibles.
Cualquier duda, la misma se puede evacuar en la oficina ARO-AIS mas cercana o directamente al telefono de operaciones del Internacional Rio Gallegos (02966) 442044

SEGURIDAD AEROPORTUARIA
Finalmente desde el mismo Aeroclub se destacó que el Ministerio de Seguridad, a traves de la resolucion 175/2011, ha puesto en funcionamiento una nueva modalidad de prevencion en lo que hace a la seguridad aeroportuaria. Basicamente, la nueva mecanica de trabajo implica que todo vuelo que ingrese o salga de un Aerodromo/Aeropuerto con presencia operativa de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, debera someterse a la inspeccion de la PSA y cumplimentar el llenado de un formulario de Declaracion General (FDG) y Manifiesto de Carga (MC) si correspondiera. Se encuentran exceptuados, entre otros, los vuelos locales de adiestramiento y de Escuela, que es lo que a nuestra actividad interesa.
A los efectos de agilizar el procedimiento, el Departamento Instruccion de la Escuela de Vuelo, ha puesto a disposicion de los usuarios formularios de Declaracion General y Manifiesto de Carga los cuales se encuentran en el tablero de novedades del aula de la Institucion, asimismo ud los podra bajar desde nuestra seccion downloads de la página http://www.aeroclubrgl.com.ar

Informacion gracias a Nicolas Revello. (www.eldiarionuevodia.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s