Noticia de ultimo momento Accidente SOL AEROLÍNEAS

Publicado: mayo 19, 2011 en Uncategorized

TURBOHELICE. EL AVION QUE CAYO ANOCHE EN RIO NEGRO TIENE CAPACIDAD PARA 30 PLAZAS. EN EL MAPA, LA LÍNEA VERDE MARCA EL TRAYECTO QUE HABRÍA REALIZADO LA AERONAVE.
Un avión con 22 personas a bordo (19 pasajeros -uno de ellos menor- y tres tripulantes) cayó anoche en Río Negro y no hubo sobrevivientes: murieron todos carbonizados , según informó el doctor Ismael Alí, director del Hospital de los Menucos a TN El accidente ocurrió cerca de las 22 en el paraje de Prahuaniyeu, a unos 500 kilómetros de Bariloche y a 150 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, cerca de la Meseta de Somuncurá y de Los Menucos.
Un vecino aseguró que vio explosiones en el aire y al parecer, el avión se precipitó e impactó directamente en la tierra. Y se incendió, en un radio de 100 metros.
La empresa Sol Líneas Aéreas informó en un comunicado oficial que el vuelo 5428 (un avión Saab 340 turbohélice) que cubría la ruta Mendoza-Neuquen-Comodoro Rivadavia despegó a las 20.08 de la ciudad de Neuquén para cumplir el último tramo de su destino, es decir, llegar a Comodoro Rivadavia, y a las 20.50 se estableció el último contacto con la nave donde notificaba que se declaraba en emergencia .
Pasadas las 2 de hoy, en un segundo comunicado Sol explicó que por ahora se desconocen los motivos que desencadenaron la tragedia aérea.
El viaje era de un tramo de una hora 50 minutos y la nave tenía combustible para tres horas 30 minutos. El comunicado de Sol informó con que la empresa cumplió con todos los protocolos que se hacen en situaciones de este tipo: dio aviso a los aeropuertos intervinientes y al centro de control aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil y a la Secretaría de Transporte de la Nación.
La nave tiene una capacidad de 30 pasajeros, y la empresa Sol realiza vuelos regionales sobre todo en la zona patagónica argentina. En Comodoro Rivadavia cuenta con una oficina en el aeropuerto General Mosconi. Hasta ese lugar llegó anoche personal de la empresa, que no proporcionó ninguna información. Pero se supo que personal del aeropuerto iba a preparar todo para enfrentar la contingencia. Incluso se preparaba la llegada de personal para que realice contención de los familiares de pasajeros a la estación aérea.
Al cierre de esta edición equipos de socorristas se preparaban para viajar al lugar de la tragedia.
Si bien Sol vuela desde hace tiempo en el país, el acuerdo para llegar a Chubut se había concretado hace pocos meses. Los aviones son similares a los que utiliza Lade, aunque de menor porte. Anoche personal del aeropuerto General Mosconi tras confirmar el hecho aclaró que no tenía datos del accidente. Se trata de una zona de difícil acceso terrestre y ocurre que por la hora que habría pasado la tragedia se hacía muy difícil iniciar algún trabajo de búsqueda debido a la falta de luz. La noticia causó gran preocupación en Comodoro Rivadavia porque se suponía que en el vuelo viajaban personas que trabajan en la industria petrolera. de la ciudad.

El Piloto tenía mas de 8000 horas de vuelo, el accidente pudo haber sido por el engelamiento

Más información en la web de http://www.sol.com.ar hay teléfono de emergencia y la lista de las victimas //

sobre el engelamiento http://www.jiaac.gov.ar/files/pdf/ENGELAMIENTO.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s